Los «filetes» de tofu son un excelente sustituto de la carne. ¡Apúntate a la moda veggie!
¡Comenzamos!
- Para: 4 personas
- Preparación: 20 minutos
- Marinada: De 3 a 4 horas
- Tipo de cocción: Fuego vivo directo entre 230 – 280 ºC
- Cocción en barbacoa: de 6 a 8 minutos
INGREDIENTES
2 trozos de tofu duro de aproximadamente 300g
Para la marinada
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de salsa picante
Para la ensalada de zanahorias
- 300 g de zanahorias ralladas
- 100 g de anacardos molidos
- 1 cebolleta cortada en tiras
- 1 ramillete de cilantro o de perejil cortado
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de soja
ELABORACIÓN
- Preparar la marinada mezclando todos los ingredientes en un bol con un batidor de mano. Escurrir el tofu y cortarlos en 4 trozos de unos 2,5 cm de ancho y ponerlos en un recipiente hondo.
- Verter la marinada sobre los trozos de tofu generosamente. Cubrirlos con un film transparente y dejarlos en la nevera unas 3 – 4 horas, dándoles la vuelta una o dos veces.
- Elaborar la ensalada de zanahorias con todos los ingredientes en un bol.
- Precalentar la barbacoa para una cocción a fuego vivo. Una vez cepillada la parrilla, colocar un trozo de aluminio encima de la rejilla. Colocar los trozos de tofu en el papel de aluminio y reservar la marinada para el glaseado. Asar el tofu entre 6-8 minutos a fuego vivo directo, manteniendo tapado tanto como sea posible hasta que sus dos caras estén calientes y caramelizadas. Dar la vuelta a los trozos y untarlo de vez en cuando con el resto de la marinada. Servir el tofu asado en los platos y cubrirlo con la ensalada de zanahorias.
¡Bon appétit!
¡Dejad vuestros comentarios!
Escribe un comentario